fbpx

Comunidad Solar

Configurador Solar

Paso 2: Introduce los parámetros de tu casa

¿Dónde vamos a colocar los paneles?

Busca tu casa poniendo la dirección. Una vez la tengas localizada puedes hacer zoom hasta tener bien centrado tu tejado. Utilizando el selector superior (icono a la derecha de la mano) marca la superficie de tu tejado «util» para poner los paneles. Si tienes una segunda superficie dibújala igual que la primera y rellena los datos de «Superficie 2». Lo ideal es que puedan ser o superficies de cubierta plana o tejados con orientación que vaya del este al oeste, si tienes orientación al norte la producción sería pobre y no te compensaría poner paneles solares. 

¿Cómo se delimita correctamente la superficie en el tejado? >

¿Cuanta inclinación y orientación tiene la zona seleccionada de tu tejado?

Necesitamos saber los grados de inclinación y la orientación que tiene tu tejado aproximadamente para calcular la producción que van a tener tus paneles y poder calcular tu rentabilidad. 

superficie 1

superficie 2 (opcional)

superficie 3 (opcional)

¿Qué tipo de tejado tienes?

Selecciona ahora de que material es la superficie donde vamos a instalar los paneles. En la lista encontrarás las más habituales y si no aparece en esta lista marcar «otros»

¿Por qué es importante el tipo de tejado? >

¿Tu tejado tiene algún obstáculo?

Los mayores enemigos de las plantas fotovoltaicas son los obstáculos ya sean fijos como chimeneas o intangibles como sombras que hacen que tu producción solar no sea lo más óptima posible. Necesitamos saber los posibles obstáculos con los que cuenta tu tejado para poder sortearlo, por lo que si cuentas con alguno de ellos necesitamos que rellenes los siguientes campos y lo describas.

 Principales obstáculos que hacen que reducen la producción de tu planta >