fbpx

Comunidad Solar

Configurador Solar

Paso 3: ¿Cómo vamos a realizar tu instalación?

¿Dónde colocamos el inversor?

El inversor es una parte fundamental de tu instalación fotovoltaica, es el encargado de convertir la energía continua producida por tus paneles a energía alterna para su uso y disfrute doméstico. Por eso es necesario saber dónde se va a encontrar.

¿Cuantas alturas tiene tu casa?

La instalación de tu planta es más o menos difícil en función de la altura a la que se tenga que trabajar y subir los materiales. Dinos si tienes más de dos alturas. Así sabremos el esfuerzo que supone hacer tu instalación.

¿Cómo accederemos al tejado?

Subir los materiales hasta tu tejado puede ser todo un desafío. Será crítico saber cómo lo haremos. Si se accede desde la casa, tu instalación será más económica y dependiendo de la complejidad del acceso, una instalación más cara. Selecciona la opción que creas correcta para tu caso personal.

Aclaraciones sobre el acceso a tu tejado >

¿Como subimos los materiales al tejado?

Para Comunidad Solar es importante que el cliente esté contento tanto con su instalación final como con el proceso de instalación. Por ello necesitamos que nos indiques de qué forma quieres que elevemos los materiales a tu tejado, teniendo en cuenta que la grúa va a encarecer el precio de tu instalación. En la visita técnica se valorarán estas opciones según el acceso al tejado y las alturas de las que disponga tu vivienda.

Valora la dificultad del cableado eléctrico

Sería estupendo si nos pudieras decir cómo de difícil crees que nos va a resultar pasar los cables entre el campo de paneles y el cuadro eléctrico de tu casa, danos una estimación a tu manera de ver. Este es un punto clave que verificaremos en profundidad durante la visita técnica si nos contratas. Selecciona una de las siguientes opciones según la antigüedad de tu casa:

¿Cómo decidir entre fácil, medio y difícil? >

Tipo de canalización

La instalación básica y más económica busca la solución más rentable para tu bolsillo. Si deseas mejorar la estética con diferentes niveles de acabado, selecciona entre las siguientes opciones.

Ver ejemplos reales de cableado >