«Una Verdad Incómoda» de Al Gore fue como un electroshock para el movimiento ecologista y nos tocó de cerca. Al Gore presentó el documental en Las Rozas, justo a unos pasos de donde hoy se encuentra la sede de Comunidad Solar. Aquello nos marcó profundamente y nos llevó a considerar por primera vez un proyecto de generación de energía fotovoltaica. Lamentablemente, en aquel entonces la legislación sobre autoconsumo era prácticamente inexistente.
Para 2015, nuestra situación profesional había cambiado y nuestro interés en el tema resurgió con fuerza. Fueron años de pruebas y experimentos, llevados a cabo en los hogares de amigos como Paco, Manolo, Antonio Manuel y Eugenio. Nos sumergimos en internet, conectamos con otros entusiastas y nos esforzamos por entender las complejidades tecnológicas que implicaba nuestro sueño.
Paco logró montar su primer panel solar en casa en 2016. Dos años después, hicimos nuestras primeras instalaciones para un círculo cercano de amigos, de forma bastante amateur. Ese mismo año, Eugenio fundó LightHumanity, y así, a finales de 2018, Comunidad Solar nació de la mano de un grupo de 10 amigos unidos por una visión común.