Viviendas

Instalamos en todo tipo de viviendas, te ayudamos a que te conectes al sol, “sea como sea tu casa”.

Cómo te ayudamos

Seguimos una metodología propia muy sencilla que en 4 pasos te lleva desde el primer contacto a tener todo el conocimiento para sacar partido a tu instalación .

Proyecto

Contacta con nosotros para que un experto hable contigo y conozca tus necesidades energéticas actuales y futuras, ten en cuenta que tu instalación tiene que durar 25 años y es única, conocer la energía que gastaste el año anterior es útil, pero necesitamos hacer una estimación a futuro para que tu instalación no se quede obsoleta en pocos años.

Te realizaremos gratuitamente tu proyecto con presupuesto adaptado a tus necesidades, te acompañaremos en todo el proceso hasta que la instalación quede operativa.

proyecto viviendas comunidad solar

Instalación

Te asignamos uno de nuestros equipos instaladores (tanto internos como empresas partners homologadas), la cual realizará la instalación de la manera más rápida y con menos molestias para ti y tu familia.

Trámites

Nuestro equipo gestionará en tu nombre todo el proceso ante las diferentes administraciones publicas involucradas, normalmente Ayuntamientos & CCAA, tú no tienes que preocuparte por nada, te entregaremos tu boletín eléctrico solar y los papeles que certifican tu instalación legalmente.

tramites instalacion electrico solar viviendas
consumo electrico comunidad solar

Conocimiento

Nuestra labor no acaba con entregarte la planta funcionando, te ayudamos en tus primeros pasos, explicándote como funciona tu instalación y como puedes aprovechar el conocimiento adquirido por todos los miembros de comunidad solar para que le saques el mayor partido desde el primer día, por eso existe comunidad solar.

Cómo funciona una instalación

Queremos ayudarte, sea como sea tu casa, a conectarte al sol, tenemos experiencia en todo tipo de situaciones.

ilustracion vivienda comunidad solar

La luz del sol llega a los paneles fotovoltaicos creando electricidad DC (continua) que se envía al inversor.

El inversor transforma la electricidad en AC (alterna) y la inyecta directamente en la red de la casa para su uso inmediato.

Los excedentes se vierten a la red y se te descuentan en tu factura de la luz a fin de mes.

La energía que han producido los paneles es energía que no se ha consumido de la red, por lo tanto ahorro puro.

Algunas de las instalaciones que hemos realizado:

instalaciones electricidad solar viviendas
plataforma app monitorizar consumo electrico

Inteligencia

La instalación cuenta con una plataforma tanto web como app desde la que poder monitorizar en tiempo real la producción y el consumo eléctrico, la plataforma genera estadísticas muy completas que permiten conocer al detalle el rendimiento de la instalación.

Los miembros de Comunidad Solar dispondrán en unos meses de una APP propia (sustituirá a la del inversor Huawei) que les permitirá de una manera muy sencilla gestionar la producción de su planta.

Contribución social

Una ventaja añadida de instalar paneles solares y generar nuestra propia energía limpia es que luchamos contra el calentamiento global, reduciendo a 0 el impacto de la energía eléctrica producida por nosotros mismos. En la plataforma de gestión podemos ver en tiempo real, de una manera muy concreta, en qué cantidades se traduce nuestro ahorro de Co2. Esta es la estimación anual para vuestra instalación:

4.756 Nº de paneles instalados

3.268 Toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera

122.648 Árboles plantados

1.854 Energía producida (MWh)

paneles solares máxima calidad Huawei Sharp

Paneles & inversores

En Comunidad Solar sólo utilizamos paneles solares de máxima calidad, empresas listadas en Tier1 por Forbes. Para vuestra instalación proponemos utilizar paneles Sharp de 440w unidad, con 15 años de garantía de producto y 25 años de garantía de la producción.

El inversor es el equipo corazón del sistema, se encarga de transformar la energía que generan los panes de corriente DC en AC e inyectarla a la vivienda.

Utilizamos inversores Huawei híbridos, con 10 años de garantía, es un equipo de excepcional calidad.

Utilizamos herrajes de aluminio con sistemas de fijación de paneles premiados a nivel internacional.

Red instaladores

Para la instalación física contamos con una red de empresas instaladoras partners, te asignaremos a una de ellas que realizará la instalación de la manera más rápida y profesional posible, generando el mínimo de molestias, y te darán 2 años de garantía de la instalación física.

Los ingenieros de Comunidad Solar supervisarán todo el proceso, tú no tendrás que preocuparte de nada

ingenieros placas solares viviendas
instalador placas solares de Comunidad Solar
instaladores ingenieros de Comunidad Solar
ilustracion garantia calidad comunidad solar

Trámites y papeleo

En Comunidad Solar sólo utilizamos paneles solares de máxima calidad, empresas listadas en Tier1 por Forbes. Para vuestra instalación proponemos utilizar paneles Sharp de 440w unidad, con 15 años de garantía de producto y 25 años de garantía de la producción.

El inversor es el equipo corazón del sistema, se encarga de transformar la energía que generan los panes de corriente DC en AC e inyectarla a la vivienda.

Proponemos utilizar el inversor Huawei híbrido 10KTL, con 10 años de garantía, es un equipo de excepcional calidad.

Utilizamos herrajes de aluminio con sistemas de fijación de paneles premiados a nivel internacional.

Compensación excedentes

Una instalación típica puede beneficiarse en la factura de fin de mes de la compensación de excedentes de producción no utilizados por la vivienda e inyectados a la red. Esta compensación se refleja como un descuento en la factura mensual, en algunos casos se refleja trimestralmente.

En un caso estándar, una vez nuestro equipo te legaliza la instalación ante industria de la comunidad autónoma con la presentación el boletín eléctrico de la instalación solar, la CCAA comunica a la distribuidora que cuentas con un punto legalizado de inyección, y ésta a su vez lo comunica a tu comercializadora para que te apliquen la compensación.

datos de consumo electrico solar viviendas

Aprender a usar el sol

Será muy importante sensibilizar a las personas que viven en la casa para que pongan el máximo consumo bajo las horas de producción solar, nos ocuparemos de ayudar a iniciaros en el mundo de la energía solar.

Programa referral

Anima a tus amigos a instalarse paneles solares, no importa en qué parte del país estén, dales tu código de miembro de la comunidad para que nos lo referencien cuando hablen con nosotros: por cada kilovatio en potencia instalada ganas 50€ en electricidad.

Invita a tus vecinos a que se sumen a nuestra comercializadora eléctrica, es necesario que vivan a menos de 500 m de tu casa, gracias a ti tendrán la energía más barata, beneficiándose de tus excedentes, y tú recibirás un 20% más por ellos.

Financiación

Comunidad Solar & BBVA hemos llegado a un acuerdo para poder ofrecer financiación para aquellas personas que quieran sumarse a la revolución del auto consumo y necesiten un empujón financiero.

La ideas es que (si lo deseas) puedas pagar tu planta mensualmente con el dinero que te vas a ahorrar en tu factura de energía.

Hazlo tu mismo

Si quieres hacer tu propia instalación Comunidad Solar te ayuda! 

Podemos acompañarte en todo el proceso, hacer el proyecto técnico y el boletín eléctrico, suministrarte los materiales, asesorarte y darte el conocimiento que necesites para poder completar con éxito tu instalación, son decenas los miembros de Comunidad Solar que se hicieron ellos mismos su instalacion, te animas?

Ahora sumarte a la Comunidad Solar es mas fácil que nunca.

Datos clave

¡Es un gran negocio! Ahorras y ganas desde el primer minuto.

Automáticamente aumenta el valor de tu propiedad.

El plazo de amortización medio es de 5 años

Acceso a desgravaciones fiscales (IBI)

Energía gratis cuando brilla el sol durante los próximos 25 años

Energía de la red al precio más barato del mercado