fbpx

Comunidad Solar

 1674 comuneros

Autoconsumo Remoto  

Instalación solar

En mi tejado

Comunidades energéticas

Instalación solar

En mi tejado

Autoconsumo

#AutoconsumoRemoto

Si te falta tejado adquiere tus paneles solares en un parque en España y recibe su energía a 0€/kWh.

De mi Pueblo

#AutoconsumoMunicipal

Instala paneles en los terrenos y cubiertas municipales para suministrar energía a los vecinos.

Expertos en Comunidades energéticas

De mi Edificio

#AutoconsumoVecinal

Instala paneles solares en tu comunidad de vecinos y reparte la energía entre los participantes.

Instalación solar

#AutoconsumoIndividual

Instala paneles solares en tu propio tejado, ya sea vivienda o empresa.
 

Comunidades de vecinos

Desarrollamos proyectos para comunidades de vecinos, centros deportivos, edificios, pueblos y barrios, que quieran una planta de generación compartida.

Comunidades de energía compartida

Te proponemos la instalación de una planta fotovoltaica, para autoconsumo compartido de forma que puedan generar su energía más barata y sostenible

Es imprescindible que la instalación de producción fotovoltaica y los autoconsumidores se encuentren en la misma referencia catastral. O, para ser más precisos aún, deben compartir al menos los catorce primeros dígitos de referencia. El autoconsumo colectivo, permite, por lo general, reducir en un 40% el consumo de electricidad, por lo que se amortiza la instalación en unos 7 años sin tener en cuenta ayudas y subvenciones disponibles en el momento de la contratación.

Llamamos autoconsumo colectivo a la producción de energía a través de una instalación generalmente fotovoltaica, que se autoconsume de manera compartida entre varios usuarios. 

Esta modalidad de autoconsumo compartido solar se reconoce solo para comunidades de vecinos cuya instalación de paneles solares se encuentre a una distancia máxima de 500 metros del lugar en que se producirá el autoconsumo.

Para beneficiarte de la instalación de paneles solares para el autoconsumo compartido, debes llegar a un acuerdo con al menos 1/3 de los vecinos.
Estos vecinos deberán firmar un acuerdo de reparto en cual se establecerá cómo se va a repartir dicha producción fotovoltaica en función de un coeficiente que debe comunicarse a la distribuidora.

Los ingresos generados por la planta fotovoltaica, se repartirán equitativamente por coeficientes entre cada vecino que verá un ahorro directamente en su factura.

Contamos con más de 100 instalaciones exitosas en España