Nuestro ambicioso plan es lograr la independencia del mercado eléctrico mediante la generación de toda la energía que consumimos las 24h del día, a la vez que establecemos un sistema capaz de intercambiar los excedente de producción entre todos los miembros de comunidad solar.
Para alcanzar este objetivo, iremos desplegando una serie de proyectos de autoconsumo remoto. Estos se enfocarán en la producción de electricidad renovable en distintos horarios, mediante la implementación de proyectos de energía eólica e hidráulica, además de la construcción de parques fotovoltaicos equipados con sistemas de almacenamiento en baterías.
Una vez que alcancemos aproximadamente los 2.000 miembros, lograremos la masa crítica necesaria para iniciar el intercambio de excedentes de energía entre todos los comuneros. Esto nos permitirá reducir aún más el coste de nuestra energía. Tus excedentes ya no tendrán el valor que te ofrece tu comercializadora actual, sino que serán intercambiados con otros miembros de comunidad solar. Ellos te proporcionarán sus excedentes en los momentos en que tú no estés generando energía y ellos sí.