fbpx

Nuestro Plan

Fase 1: El inicio de Comunidad Solar

Desde el principio nuestra misión ha sido conectar las casas de los miembros de Comunidad Solar (futuros socios) a las energías verdes (renovables), y para lograrlo tenemos una hoja de ruta.

Al aprobarse el real decreto del autoconsumo, que permitía la compensación de excedentes y compartirla por proximidad, comenzamos a pulir nuestro plan, y a pensar cómo poder hacer crecer Comunidad Solar dentro del marco regulatorio actual.

Hemos dedicado mucho tiempo y han participado los cerebros de muchos miembros de CS para poder estar listos para la fase 2.

¡Bienvenidos al pasado , presente , futuro de Comunidad Solar!
Fase 2: El plan de Comunidad Solar

En las próximas semanas vamos a lanzar nuestro plan para llevar las energías verdes a las casas & coches de todos los españoles, sin limitación de si vives en un chalet, piso, o tienes un local comercial, lanzaremos productos y servicios revolucionarios para todos, y lo que es aún más importante: serán de todos. 

Los grandes parques fotovoltaicos, los campos llenos de aerogeneradores, los saltos de agua, de todos ellos extraemos electricidad gracias a la tecnología, todos ellos utilizan recursos naturales, y al igual que no tenemos que pagar por el aire que respiramos no deberíamos pagar por usar el Sol, el Viento, o el Agua… Tenemos que ser capaces de desarrollar un modelo de negocio que permita a las personas ser las dueñas de su propia energía.

Eso es lo que hacemos desde Comunidad Solar, ¡dar el control y la propiedad de la energía a las personas!

¡Tendremos energía por la mañana! , tarde! , noche!

Comenzamos poniendo paneles solares a quien tuviera un tejado propio a principios de década, ahora vamos a continuar nuestro plan llevando el autoconsumo remoto a pisos, oficinas y locales comerciales, e impulsaremos la creación de Comunidades Energéticas con todas nuestras fuerzas. Además construiremos megabaterías en las que almacenar la producción de nuestros parques y poder tener energía propia de CS a cualquier hora del día.

Generar energía

Vamos a desarrollar proyectos de generación Solar, Eólica, Hidráulica y de almacenamiento, en los que los propietarios serán los miembros de Comunidad Solar (futuros socios); necesitamos tener nuestra propia energía para no depender de los vaivenes del mercado eléctrico, el objetivo de la generación es convertir a los miembros (futuros socios) de CS en inmunes a las subidas del precio de la energía, para nosotros dejará de ser una preocupación.

Comercializar energía

Ya contamos con nuestra propia comercializadora, no pretende ser un negocio, es una herramienta para llevarte la energía hasta tu casa, su coste operativo va a ser pagado entre todos los miembros de CS (futuros socios? que se sumen con cuotas mínimas. El objetivo del  equipo de CS es lograr llevar a las casas la energía de la manera más económica posible empleando la energía producida por nuestras propias plantas o mediante acuerdos con otros productores.

Nuestra visión es lograr 1 megavatio de producción y contar con 400.000 miembros de cs  (futuros socios) en 4 años, 400.000 personas que serán dueñas de los activos de generación, ¡la mayor comunidad energética real del mundo!

Estamos emocionados con lo que viene, un desafío enorme, sabemos que no tenemos detrás la fuerza del capital económico, pero tenemos la fuerza de las personas, que es mucho más poderosa. Además, combatimos la pobreza energética a través de: https://lighthumanity.org/

¿TE UNES?